viernes, 15 de mayo de 2015


Remedios caseros para la caída del cabello.

Resultado de imagen para remedios caseros






ACEITE DE ALMENDRAS DULCES 


El aceite de almendras es un perfecto remedio casero para combatir la caída del cabello. Las almendras son una fuente de proteína, nutriente vital para conservar la salud del cabello. 
Además, mejora la circulación del cuero cabelludo por lo que aporta más nutrientes al cabello y, por lo tanto, retrasa la caída. También contiene mucha vitamina E, ideal para el mantenimiento de la piel y el cabello. 
Podéis mezclar este aceite con algunos otros, aplicarlo por todo el cabello, dejarlo reposar durante media hora o una horita, y aclararlo con abundante agua.
También podéis añadir aceite de almendras a vuestro champú o mascarilla habitual.
VINAGRE DE MANZANA
El vinagre de manzana es un producto muy fácil de conseguir y muy eficaz para combatir la caída del cabello. Además de estimular la circulación sanguínea, es un excelente remedio para combatir el exceso de grasa. Así que si tu cabello es graso, el vinagre de manzana te irá genial. 
Para usarlo, solo tendrás que diluir una o dos cucharadas de vinagre con un vaso de agua y, una vez hayas lavado tu pelo como de costumbre, usa la mezcla para masajear tu cuero cabelludo. Finalmente, acláralo todo con agua tibia. 
ALOE VERA
El aloe vera es una de las mayores fuentes naturales para mantener un cabello fuerte y saludable porque nutre en profundidad los folículos pilosos, estimula el crecimiento y evita su caída. Podéis usar directamente botes de aloe vera 100% que venden en la farmacia o bien extraer la sábila de las hojas de la planta. Simplemente, lo que hay que hacer es cortar las hojas longitudinalmente para quitar toda la gelatina. Después, solo tendremos que colocarla en un bote y añadirle un poco de agua. Cuando tengamos nuestra preparación, nos la aplicaremos como una mascarilla, la dejaremos actuar 20-30 minutos y nos enjuagaremos el cabello. También podéis añadir aloe vera a vuestro champú o mascarilla habitual. 
LECHE DE COCO
La leche de coco nos ayudará a evitar la caída del cabello porque nutre el cabello y promueve su crecimiento. Podéis aplicar la leche por todo el cabello, dejarla reposar unos 20-30 minutos y enjuagar, o bien mezclar leche de coco con miel, que también es un ingrediente que tiene propiedades antioxidantes y es ideal para nutrir el cabello y detener la pérdida. Simplemente tenéis que calentar un poquito la miel en el microondas y mezclarla con el aceite de coco (1 de miel por 4 cucharadas de leche de coco). Lo tenéis que aplicar en todo el cabello y dejar actuar.